Entradas populares

sábado, 11 de diciembre de 2010

Visita a El Sombrero en el estado Guárico

El Sombrero del estado Guarico, es una población llanera, encrucijada de varias vias de carreteras, en la zona mas central de Venezuela. Por aquí se toma para ir a Calabozo y San Fernando de Apure, entre otras. Frente a las rastreadoras del satélite, está á entrada a Camatagua, pero si seguimos derecho por la vía principal, vamos a pasa un puente sobre el rio Cura.

Toma de Autobús en El Terminal del Nuevo Circo.


El terminal de autobuses del Nuevo Circo, esta situado en el centro de la ciudad y surte, las rutas mas o menos cercanas a la capital.

En este caso, en vez de tomar un bus directo al Sombrero, tome uno para poder ir haciendo escalas en el viaje de ida, así tome el que iba a Altagracia de Orituco y me quedé a mitad de camino.


Parada en El Satélite


En la entrada del pueblo de Camatagua, estan dos rastradoras de satélites y en todo el frente de estas,estan varios restaurantes, hay una panaderia y algunos cafés. Es es lugar que los choferes de esta ruta tomen para comer y uno para descansar y tomar algo.

Se encuentra ubicado en la parte central de la zona sur del Estado Aragua.Limita: al norte, con el Municipio San Casimiro, al este y sur con el Municipio Urdaneta y por el oeste, con el Estado Guarico y tiene a Carmen de Cura como parroquia. Cuenta con la Represa de Camatagua la cual representa un centro potencial de pesca, reservorio de agua, para el consumo humano y labores de riego.

Tiene sitios de interés turístico tales como: las ruinas de la Iglesia de Carmen de Cura y el río Cura.




Ver primer video del viaje a El Sombrero desde El Satélite, en Camatagua. 



Esperando en Paso de Cura.




Ya les contaré en el proximo capitulo, además les digo que este es en cruce de caminos en forma de "Y", por un lado los que vienen desde Caracas, o mas bien de la zona centro costera, por el otro extremo va al El Sombrero, Calaboro, Valle de La Pascua, y la parte sur oriental del país. Y por el otro, Altagracia de Orituco y sus alrededores.


Guanayén y Barbacoas.


Frente a las rastreadoras del satélite, está la entrada a Camatagua, pero si seguimos derecho por la via principal, vamos a pasa un puente sobre el rio Cura, y esto se llama; Paso de Cura, vecino al pueblo de Villa de Cura, mas adelante está el pueblo de Guanayén, cuyo nombre es San Francisco de Cara.

 Curioso caso el de este pueblo con dos nombres, lo que pasó fué que el pueblo tuvo que ser innundado cuando se hizo la represa (pantano) de Camatagua y se trasladó a la actual vía al lado de la carretera que se conocia como Guanayén y familiarmente se le sigue llamando así.

Seguido viene el pueblo de Barbacoas, famoso por haber nacido Simón Diaz, cantente que ha dado glorias al pais, tanto intenamnete como en el exterior, y pueblo donde yo me crié hasta ya grande.



El Sombrero





Estamos ya en el pueblo de El Sombrero y les vamos a relatar, a través de este vídeo.
"La población de El Sombrero, capital del municipio Mellado fue fundada en el siglo XVIII y el nombre inicial del pueblo fue la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de El Sombrero."
Video segundo de viaje a El Sombrero 




No hay comentarios:

Publicar un comentario